Linux VS Windows Vista

Navegando en la Web encontré este tema tan mencionado en todo el mundo, en donde se pueden ver los nuevos requerimientos del nuevo Windows Vista, entonces surge el problema si este nuevo Sistema Operativo de Microsoft es únicamente para ser corrido en PC’s poderosas. Partiendo desde unos requerimientos que son para máquinas privilegiadas hasta las últimas medidas de la empresa de Bill Gates que evitarían la piratería del sistema operativo. Lo cual generó que los usuarios aún dependieran del Windows XP, empujados a seguir obteniendo software para este sistema operativo.

Linux

Estas medidas de “seguridad antipiratería” permitirían instalar al Windows Vista en dos oportunidades únicamente.

Mientras tanto Microsoft quiere cuidar mejor su nueva versión de su Sistema Operativo, y a la izquierda aparece un enorme competidor:

  • LINUX: Un sistema operativo que tiene un impulso que lo convierte en sombra para Windows que ahora va a empezar a tomar más forma en esta nueva etapa de la empresa de Redmond.
  • No se necesita mas que descargar un DVD de instalación de la distribución que uno elija y si la PC es relativamente nueva, todo el proceso de instalación es simple.

Mirando el mapa, las noticias, uno observa que en esta parte del globo la piratería es más que normal ya que un usuario común y corriente, no puede comprar un sistema operativo que tiene un costo exagerado. Lo que obliga a la gente de bajos recursos a conseguir todo sobre este sofware ilegalmente, dando a elegir de una manera tan sínica. El panorama se presenta así: sale la nueva versión número siete del navegador Internet Explorer, que trae una herramienta que chequea si la copia de Windows es legítima. No Manchen, siguen cuidando aún más, la nueva versión de Windows. Sacan la nueva versión del Windows Media, que también hace un chequeo del sistema por si se trata de una versión ilegal. Saldrá definitivamente la nueva versión del Windows Vista con las mismas características y las mismas ideas en mente. No se demorarán en hackear todas estas limitaciones pero mientras tanto el pingüinito ensancha su sonrisa: Microsoft no pudo ser más predecible y jamás en su historia lo convirtió en algo TAN PROPIETARIO. ¡¡¡ Si antes lo era… ahora logrará espantar clientes !!!.

A todo esto agregando la existencia de Firefox, Netscape y Opera. Todos gratuitos y sin duda mejores navegadores que el IE, mejores reproductores que el Windows Media y para todas las plataformas.

Gracias Bill… en este lado del globo lograste que la gente empiece a pensar en LINUX como una alternativa posible. La migración va a ser lenta, es cierto, pero será cuestión de adaptarse al cambio… en definitiva, el espíritu de la globalización.

Una realidad dificil para Windows, pero una cosa es segura “LOS TIEMPOS CAMBIAN” para bien o para mal el usuario consumidor es el que dicta la ultima palabra.

Originalmente posteado por Linuxman.

Fuente original: Linux vs. Vista…

— OTAKU —

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s