¿Mentiras de Telmex?

Pues bien mis estimados amigos, con la novedad de una nueva mentira de Telmex, esta vez con respecto a las velocidades de su servicio y su supuesto aumento “próximamente”.

Resulta que de un tiempo para acá, ejecutivos de Telmex están llamando a los suscriptores del servicio Infinitum, diciéndoles que debido a que son clientes preferentes y tener muchos años con la línea, la empresa los va a premiar subiendo su velocidad al doble, además de otorgarles un sinfín de beneficios extra. El ejecutivo asegura que después de esa llamada el servicio duplicará su velocidad de una manera transparente para el usuario, es decir, sin cortes ni bajas de velocidad, pero ohhh desilusión, pasa ese día, pasa una semana, pasa un mes y nada de nada, ni un Kb extra en la velocidad de conexión.

Lo peor es que Telmex aún no puede cumplir con las velocidades que promete en sus promociones actuales, así que imagínense si verdaderamente terminará “duplicándolas”. Por ejemplo, las conexiones de 5 MB en general sólo llegan a 4 MB, ya que siempre hay “problemas con los servidores”, ahora, si a eso le sumamos el ruido, la interferencia, la atenuación, el envejecimiento del cableado, etc, etc, etc, la velocidad que Telmex nos vende por $999.00 pesos mensuales es de únicamente 3.5 MB y eso en las zonas con “más suerte”, en otras, esta “velocidad” puede que no llegue ni a 1.5 MB.

Bajo estas circunstancias el usuario termina llamando para averiguar qué sucede con el dichoso aumento de velocidad y es justo ahí donde todo pareciera una mentira o un plan bien tramado por parte de Telmex, aunque sinceramente no sé la razón por la que Telmex haga este tipo de farsas.

Al llamar al 01800-123-2222 los ejecutivos de soporte técnico no saben como responder y menos como resolver las dudas sobre el problema, ya que después de hacer esperar al cliente unos minutos, finalmente le dicen que debido a problemas con sus servidores (qué raro), no es posible dar esa velocidad en esa zona.  Si uno le pregunta al ejecutivo ¿entonces para qué me llamaron?, el ejecutivo se limita a responder “sí, pero es que esa velocidad no está disponible en su zona a menos que contrate un paquete empresarial”.

Después de mucho averiguar en diferentes blogs, tal parece que hay algunos usuarios a los que Telmex sí les ha subido un poco su velocidad, generalmente no más allá de 1 MB extra. Algunos usuarios comentan que estos ajustes son para que Telmex pueda probar su infraestructura y finalmente subir la velocidad a todos sus usuarios, otros comentan que la velocidad únicamente se está subiendo en algunas zonas del país y otros más comentan que el aumento sólo se está dando para contrataciones nuevas.

Como quiera que esto sea, la noticia del aumento de velocidades es real, más no el aumento en sí, dicha noticia se puede ver aquí por ejemplo: http://vivirmexico.com/2010/09/telmex-duplicara-el-ancho-de-banda-a-sus-clientes-infinitum y en otros sitios más.

México es uno de los países con conexiones más lentas y más costosas, esperemos que Telmex algún día de verdad deje de “tener problemas con sus servidores” y le dé a sus usuarios un buen servicio a un precio justo y que sea competitivo con el de otros países donde gozan de velocidades magnificas a precios excelentes.

Por el momento no queda más que esperar a ver si Don Carlitos nos hace el favor de subir al menos un poco la velocidad de las conexiones, de lo contrario no quedará más que seguir padeciendo con sitios WEB cada vez más pesados y velocidades que no son proporcionales a estos.

Saludos a todos.

– – – –

Otaku

4 Respuestas a “¿Mentiras de Telmex?

  1. Efectivamente esto es el sufrir de todos los dias con estas empresas que practican el monopolio o bulgarmente conocido como la autonomía de la infraestructura de las telecomunicaciones

  2. Pues mira que yo cuando contraté tenía 2 mb, un tiempo después me pusieron 5 megas por 3 meses. Un día de la nada se fué mi señal y cuando regresó, tenía 2 mb de nuevo, cuando llamé al dichoso 01800123222 me dijeron que estaban haciendo pruebas de infraestructura, etc etc. Asi que queda CONFIRMADO el aumento de velocidad es real pero TEMPORAL, y que por cierto me dijeron que de esta manera a ver si me animaba a contratar el siguiente paquete… vaya farsa

    Un saludo y gente no se dejen engañar por el gordo de SLIM!!!

  3. Si esta subiendo, yo tengo contratado el paquete de 1mb y a mi me marca 6mb de bajada y 766kb de subida en el router, aunque la velocidad real de navegacion es de 1.5mb (lo medi en la pagina de speedtest).
    Fecha:18/enero/2011.
    Lugar:Monterrey,N.L.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s